Publicado: Lun Ene 24, 2011 10:55 pm
por enrique falcon
Hola Paradise,respecto a tu último post,debo decir que sí,que sólo miro en una dirección; pero sin anteojeras. En el párrafo que mencioné en mi anterior intervención se refiere a que "se discute" -en el seno de las Naciones Unidas- si el uso de armas de destruccón masiva es considerado como genocidio y he afirmado -en lo que a mí respecta- que sí, que el uso de armas de destrucción masiva contra poblaciones civiles es un genocidio;es decir, me alíneo con aquellos que propugnan esa idea.
Respecto al link que me has facilitado te diré que lo he leido de "pe a pa" y sé como terminó.
Tu mencionas un párrafo del Estatuto de la Corte Penal Internacional de 1998, en la que se sientan las bases respecto al genocidio, que dice lo siguiente: "A los efectos del presente Estatuto,se entiende por "genocidio" cualquiera de actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente (el subrayado se mío) a un grupo nacional...",ese parcialmente puede tratarse de 1 ó 1.000 personas y deja abierta la intencionalidad de tal acto;pero no niega el genocidio.Aquí pues se puede hacer la diferencición de un crimen de guerra y un genocidio.
Eso de los excesos del Ejército Rojo en su avance hacía Berlin,son eso -tu lo mencionas- "excesos".
En cuanto a lo de Chechenia y el Holodomor -temas controversiales- ,hay que hacer un esfuerzo y leer también las controversias y asi evitarnos mirar en un sólo sentido.

Saludos cordiales.