Publicado: Jue Feb 23, 2012 3:54 pm
por Wyrm
Buenas!

Mientras espero a que Sparrow me mande la ficha, voy a explicar un poco la dinámica general del juego por turnos y las maneras de participar.

Lo más importante en este tipo de juegos, normalmente es la interpretación que cada uno hacemos de nuestros personajes, y eso normalmente se tiene bastante en cuenta. Esta vez, como es la primera, empezaremos poco a poco, sin una necesidad fanática de interpretar, aunque teniendo clara, un poco, la personalidad de nuestro personaje y siguiendo su línea.

Aunque haya combates, es normal pues estamos en la SGM y en un frente bastante hostil, lo que más habrá será diálogos, pensamientos, y acciones.

Igual que en un libro, para diferenciar las descripciones de los diálogos, y que todos tengamos más o menos una misma forma de proceder, se usará un guión, largo o corto, eso da lo mismo (− o -), al comienzo de nuestra frase y a ser posible, también al final, para delimitar.
Por ejemplo:
−Hola a todos− Digo cuando entro al coche.

Para diferenciar lo que nuestro personaje dice, de lo que podría estar pensando en realidad (Si, lo de los diálogos y los pensamientos puede parecer algo complicado....), se podrá usar los mismos guiones pero con letra en cursiva, o para que no haya confusión, << >>, lo que prefiráis.
Por ejemplo:
¿Pero qué hace ese tío?¿No ve qué se puede caer al agua congelada? ¡Oye, ten cuidado!−
<<¿Pero qué hace ese tío?¿No ve qué se puede caer al agua congelada?>> -¡Oye, ten cuidado!-

Y por último paso a explicar las acciones que alguien puede realizar. Igual que una persona normal, nuestro personaje puede hacer todo tipo de acciones dentro de las cosas razonables, y al igual que en una historia de un libro, cuanto mejor esté explicada esa acción, mejor la entenderé yo para luego describir lo que ocurre finalmente con dicha acción.

Como el último que tiene la palabra sobre si una acción es llevada a cabo es el director del juego, las acciones se intentará ponerlas en futuro o con condicionales. También se pueden unir dos condicionales en una misma frase de accion.
Por ejemplo:
Correre hacia la cobertura, agachado, mientras me tapo la cabeza con los brazos.
Si puedo, corro hacia la cobertura, agachado, mientras me tapo la cabeza con los brazos. Si no puedo, me tumbaré en el suelo y dispararé dando cobertura al resto. --> Aqui hay dos condicionales en una misma acción, porque sólo se llevará a cabo una de ellas, la que sea posible.

Por último os explico la dinámico de los turnos.

Yo describo una escena. La descripción puede ser larga o corta, puede tratarse de una descripción de un lugar, o de una simple conversación entre un par de individuos. A raiz de esa descripción, los jugadores escriben lo que desean hacer, que puede ser continuar con la conversación, o usar algo del entorno, algo que yo haya descrito, etc...

Cualquier duda que se tenga, es un buen momento para sacarla a relucir... :twisted: