Publicado: Dom Nov 19, 2006 12:42 am
Bien, yo estoy comenzando con el Doomsday. Primero me busqué una nación más tranquila, como Italia, para practicar. Liberé Libia y Somalia, para no tener que defender tanto terreno, pues no dan recursos. Sí mantuve Etiopía, en cambio, y ataqué Yugoslavia. Y aquí se lió todo... Yo no podía con los yugoslavos, pues las divisiones italianas son muy patéticas, si bien es cierto que aún no entendía bien los mecanismos del juego y no las actualizaba ni reforzaba, centrándome en la producción de industrias. Afortunadamente, casi todos los Balcanes atacaron también a Yugoslavia y, gracias a esto, pude avanzar y aceptar una ventajosa oferta de paz que no me merecía bélicamente. A todo esto los griegos me declararon la guerra, así que me anexioné Albania para acceder a ellos. Al principio me fue bien, pero no tardaron en expulsarme de su país y me quedé a la defensiva en Albania mientras trataba de parar una guerra que no deseaba, pues lo que quería era dedicarme a potenciar Italia, construyendo más industrias e investigando y actualizando las divisiones. Al final me aburrí y abandoné la partida para recomenzar otra, ya conociendo mejor el juego.
Así que ahora estoy con los rusos y me estoy centrando en actualizar sus fuerzas, además de construir unas cuantas más. Luego supongo que potenciaré su industria. También hago cuanto puedo por aumentar el número de espías en todas partes. A ver cómo me va...
El gran problema de este juego es que requiere muchísimo tiempo libre para dedicarle. El tiempo real lo veo como una complicación innecesaria, así como tener que determinar la hora de los ataques. No se, o uno juega a un nivel o a otro, pero todos a la vez, jugando como cabeza de nación hasta como sargento de pelotón... Lo encuentro excesivo a mi gusto, pero, ciertamente, es el mejor juego de este tipo (estratégico) que conozco.
Así que ahora estoy con los rusos y me estoy centrando en actualizar sus fuerzas, además de construir unas cuantas más. Luego supongo que potenciaré su industria. También hago cuanto puedo por aumentar el número de espías en todas partes. A ver cómo me va...
El gran problema de este juego es que requiere muchísimo tiempo libre para dedicarle. El tiempo real lo veo como una complicación innecesaria, así como tener que determinar la hora de los ataques. No se, o uno juega a un nivel o a otro, pero todos a la vez, jugando como cabeza de nación hasta como sargento de pelotón... Lo encuentro excesivo a mi gusto, pero, ciertamente, es el mejor juego de este tipo (estratégico) que conozco.