Publicado: Sab May 31, 2014 4:08 pm
por Anibal clar
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. :D

Miller, no estoy buscando nada en particular y sí todo en general, no se...
Tengo una idea que me ronda la cabeza, pero no se... :?
Quiero que sea en Francia y en ese verano, y la única unidad así famosa que anduvo por allí fue la Leibstandarte, aunque la 10ª división panzer estaba allí en reserva también, pero no tengo fotos de ella ni de sus vehículos por esas fechas, sin embargo gracias al desfile de la Leibstandarte sí tenemos fotos de vehículos varios.

La fecha del desfile fue ese 29 de julio del '42, eso está claro. Y sólo hubo un desfile, con lo cual las fotos que fechan ese desfile en agosto están equivocadas.

Krossieg, el vehículo que pusiste, como te ha dicho Miller, es un Marder II.
El panzer II ausf. D sólo se usó en la campaña de Polonia, y todos los vehículos que sobrevivieron a la misma pasaron a la reserva, siendo más adelante sus bastidores utilizados para montar el cañón soviético anticarro de 76.2 mm que los alemanes capturaron durante Barbarroja en grandes cantidades.
Lo único es que las recámaras de esos cañones fueron acondicionadas para que pudieran admitir la munición estándar alemana de 75mm, pero ese panzerjaeger de 1ª generación le dio buenos resultados a los alemanes.

Saludos.