Publicado: Sab Nov 07, 2015 10:13 pm
por Capitan Miller
Hola Kurt.

No sé si será cosa de mi navegador, pero no se cargan las imágenes. No obstante, he podido verlas yendo a cada enlace de Imageshack. Creo que, a estas alturas del proceso, el resultado está bien.

Yo sí pintaría todo el carro como si no fuera a llevar el camuflaje invernal, incluyendo los filtros, oleos y demás pasos, para después darle una capa de blanco muy fina, desgastada. Ten en cuenta que todas las marcas tácticas y el "Anneliese" mantienen el color de fondo, no van sobre el blanco, como si se hubiera hecho enmascarando esas áreas.

He estado buscando en libros y por internet el numeral del otro Tiger II con torreta Porsche del SpzAbt 503 en Hungría, pero no ha habido suerte. Podría ser de la misma compañía o vete tú a saber de cual, ya que ambos carros fueron enviados como repuestos pero no asignados a una compañía en particular. Ante la duda, yo seguiría con el "Anneliese", sobre todo porque según figura en este post de Axys History Fórum...

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=175899

... el 314 se perdió en marzo de 1945. Después de tantos meses de combate sería normal que estuviera tan baqueteado como estará tu modelo, sobre todo en lo tocante a Zimmerit e impactos. También así podrías darle un camuflaje blanco muy desgastado, algo normal después de como mínimo tres meses desde que se aplicó por primera vez. Recuerda que ese camuflaje se aplicaba sobre el terreno y con pinturas solubles al agua, por lo que en cuanto llegaran las primeras lluvias iría desapareciendo progresivamente.

Una cosa más, el rojo imprimación era muy oscuro. Yo suelo utilizar el 73605 de Vallejo y da muy buen resultado. Tampoco estaría mal que en algunos de los desconchones del Zimmerit dejaras el color gris original de la pasta sobre la capa de imprimación.

Ánimo y a por él. :)

Saludos.

P.D.
"Barcaza", "casco", "bañera"... no te preocupes que nos entendemos. :)