Publicado: Jue Sep 03, 2009 12:38 am
por ParadiseLost
Rudi Schorn
Edad desconocida, Obergefreiter

En el Este, 13-1-1943
¡Querido Padre!
Ahora quiero escribirte otra vez un par de líneas. Te escribí por última vez el siete de enero. ¿Has recibido ya la carta? Sí, querido padre, estamos sentados en este agujero desde hace un mes y medio y no existe casi esperanza alguna, de que seamos rescatados en breve espacio de tiempo. Quiero decirte la verdad. Desde el diez de enero los rusos atacan sin cesar. Intentan con todas sus fuerzas provocar una decisión a su favor. De vez en cuando toman nuestro aeródromo con artillería de gran alcance. Querido padre, la situación es seria. Tengo que escribirte esto, para que en caso de que caiga, no sea una gran sorpresa. Pero ahora no pienses en ello. Esperamos que nuestro destino sea clemente. Ahora mismo a través de la radio se afirma, que el comandante de nuestra Flakdivision, el General Pickert, ha recibido la Cruz de caballero. Nos alienta, poder salir del Kessel sanos y salvos. Por lo demás, querido padre, estoy del todo bien. ¿Cómo estás tú? Si al menos hubiera acabado enero... nuestra opinión es que lo peor habría pasado. Por lo demás todo en orden. Te escribiré de nuevo en pocos días. Con la esperanza de que sigas sano y alegre, te saluda de todo corazón

Tu Rudi

Fuente: Feldpostbriefe aus Stalingrad, de Jens Ebert
Traducción: Paradise Lost

Saludos