Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:52 pm
ParadiseLost escribió:Hola a todos.
Y segundo que el memorando fue escrito después de que Hitler emitiera la famosa orden de otorgar a von Seydlitz el mando del frente Norte y Este. Así que es doblemente imposible que tuviera conocimiento de ello.
Pues creo que los son tienen fecha de 25-nov-42. ¿O no?.
Se trata del famoso teletipo radiado nº 1422.
Paradise, ¿qué ordena Seydlitz a la 94ª div. inf.?.
Esos movimientos son los que alertan a Hitler de las intenciones de Seydlitz, y es entonces cuando emite el famoso documento radiado.
En palabras de Paulus, Seydlitz acató el documento 1422 pero le siguió insistiendo en que tomase la decisión de salir por su cuenta y riesgo.
Volveríamos a las dudas sobre la fecha en que se hace cargo Von Manstein del mando. ¿Sería Von Weichs el interceptor del memorando?.
Joaquin Garcia Morato escribió:M Steiner escribió:...Hitler conoce el contenido de ese memorando antes de nombrarle jefe de la zona septentrionalPero, ¿como, M Steiner? Tenía entendido que Masntein no le dio curso...![]()
![]()
Hola Joaquin,
no, no me he vuelto loco...lo que ocurre es que estoy buscando donde lo he leído.
No recuerdo si el memorando fue radiado, Paradise podrá aclararme.
Creo recordar haber leído que el mensaje es captado por la Luftwaffe e inmediatamente se comunicó a Hitler. Este sería el desencadenante de la respuesta de Hitler. Seydlitz esperaba un avión que le llevase detenido a Berlín en vez de recibir el mando de una comandancia militar en Stalingrado.
Saludos.