Publicado: Mar Jul 23, 2013 12:50 am
por ParadiseLost
Dunkerque y Singapur son comparables a Stalingrado... :shock:

Quizás yo no tenga claro después de haber leído miles de páginas y decenas de libros, por qué Hitler no permitió capitular al VI Ejército. ¿Pasillo en Stalingrado? Eso es lo que quería abrir Hitler con la Operación Tormenta de Invierno para aprovisionar al VI Ejército y dejarlo anclado allí. Nunca para permitirle abandonar el Volga.
Por mi parte nunca le quitaré gravedad a la actuación de Schmidt, un traidor a sus hombres que les obligaba a pelear "con dientes y bayonetas" cuando practicaban el canibalismo y morían congelados enfermos de tifus, mienras él negociaba la capitulación. ¿A alguien le suena la frase geopferte Armee pronunciada por decenas de oficiales alemanes y escritores? ¿Existía algo mejor para el VI Ejército que capitular a partir de mediados de enero? ¿Qué? Lo del Grupo de Ejércitos A es un mito y no me imagino como esos hombres moribundos podrían haber cubierto la distancia de más de 60 Km. a través de la nieve bajo fuego enemigo. ¿Cual es la respuesta? Me pregunto que pensaría cualquiera de los supervivientes de Stalingrado si leyese la metáfora del ajedrez.

Por mi parte seguiré trayendo los datos necesarios y contrastados históricamente por autores fiables sobre el tema de la rehabilitación del Landgericht Verden y la negación del Bundeswehr a concederle la paga y el rango. Es la obligación de todo forista documentar con datos contrastados sus afirmaciones. Por mi parte así lo he hecho y así lo haré. ¿Qué Tribunal denegó la pensión y el rango a Seydlitz? ¿En qué ciudad?

Te dejaré la frase que pronució Hitler durante la visita que le hizo el General von Weichs en la primavera de 1943:
"La obligación de los hombres de Stalingrado es estar muertos." (1)

Ahí lo dejo hasta tener de nuevo acceso al libro de Julia Warth.
No vale la pena.

(1) Fuente: El Ejército traicionado, de Heinrich Gerlach

Saludos