Publicado: Mié Dic 06, 2006 4:12 am
Despues de haberme leido el libro Berlin, de Beevor, que por cierto miller me chafó contandome antes el final
, no entiendo porque quedaron atrapadas 33 divisiones alemanes en Curlandia ( estonia) envueltas por el ejercito rojo, y el OKH en cabeza y Hitler se negaron a replegarlas a Pomerania o tettin, diciendo que no habia que perder posiciones, argumento con el cual no estaba de acuerdo Guderian , y por ello tuvo graves discusiones con el Fuhrer. No me extraña que cayera tan derprisa el frente del Vistula y el del Oder.
Vaya insenstaez, no entiendo porque el OKH no quiso rescatar las tropas de Curlandia, solo rescataron a la division SS Nordland (compuesta por escandinavos), que defendio el canal de Landwehr en Berlin frente a los ejercitos de Chuikov. Para mi el OKH habia perdido el sentido de la realidad. Me gustaria saber lo que opinais de ello.
saludos.
Vaya insenstaez, no entiendo porque el OKH no quiso rescatar las tropas de Curlandia, solo rescataron a la division SS Nordland (compuesta por escandinavos), que defendio el canal de Landwehr en Berlin frente a los ejercitos de Chuikov. Para mi el OKH habia perdido el sentido de la realidad. Me gustaria saber lo que opinais de ello.
saludos.