Publicado: Vie Sep 28, 2007 12:17 pm
por M Steiner
Hola Vonder,
sobre todo ocupar Malta. Yo creo que con Malta y con Creta habría bastado. Si llevas suficientes aviones para que los convoyes lleguen con seguridad al Norte de Africa, Rommel habría tenido unos recursos que, en sus hábiles manos habrían sido letales para los británicos.
Alemania tenía necesidad de petróleo y sobre todo de no tener tantos frentes abiertos. Una victoria contundente en el Norte de Africa habría sido imprescindible.
En el libro "Recuerdos de un soldado" del general Guderian, indica que le pidió a Hitler mandar 4 divisiones panzer al N. de Africa, nada más acabar la campaña de Francia en junio de 1940. Es decir 12 meses antes del envío de las primeras unidades del Afrika Korps. Imaginemos el enorme impacto que habrían causado esas fuerzas allí. La posibilidad de éxito habría sido enorme.
En cuanto a los paracaidistas, reconozco que son una de mis debilidades, y sí te puedo decir que en octubre de 1941, había unidades desplegadas en torno a Yarzevo, según indica el Mariscal de la URSS Konstantin Rokossovski, en su libro "El deber de un soldado". Allí indica que se tropezó con unidades de 2 ejércitos rusos, y le dijeron que habían sido vencidos por paracaidistas alemanes.
Saludos.