Publicado: Lun Sep 10, 2007 6:40 pm
Domper escribió:Varias cosas:
3. A Hawaii se le proporcionaron los medios adecuados, incluyendo aviones de reconocimiento (casi treinta hidros PBY, que no hicieron nada), máquina descifradora del código púrpura (una de las cuatro que había), radares de alerta, y lo mejor de la aviación norteamericana.
Muy buenas.
Me he registrado hoy y os estoy leyendo con atención, aunque este hilo ya está prácticamente inactivo.
Podría hablar mucho sobre lo dicho en este hilo, pero me he decantado a resaltar una afirmación de Domper, ya que creo que es de una importancia tal que merece la pena hablar de ello.
Domper, con el que coincido en que no hubo conspiración alguna en el ataque por sorpresa a Pearl, afirma que Oahu disponía de máquina descifradora púrpura.
Me he quedado un poco de piedra, ya que como todos bien sabéis, los partidarios de la teoría de la conspiración afirman que Washington le negó a los altos mandos en Oahu de forma premeditada, los mensajes diplomáticos japoneses que descifraban con la máquina púrpura y de la cual carecía Oahu.
Si como Domper afirma, Oahu también disponía de máquina púrpura..... ¿de qué estamos hablando entonces? No habría teoría de la consipiración.
Es un error de tal gravedad, que no podía pasar por alto sin resaltarlo.
Si a alguien le apetece seguir hablando del tema, para poder aclarar esos puntos negros.... será un placer.
Saludos cordiales