Publicado: Mar Sep 11, 2007 5:47 pm
por Akeno
Capitan Miller escribió:En ella se menciona que las primeras cuatro máquinas construidas fueron enviadas a Washington, D.C. (entiendo que a la sede del gobierno), Filipinas y Bletchley Park. La quinta máquina se envió a Singapur en Junio de 1941.

Máquinas púrpura se construyeron 8 en total. Los altos mandos en Washington tuvieron un gran dilema al tener que decidir donde las enviaban. Finalmente, el reparto fue como sigue:

Cuatro máqinas se quedaron en Washington (dos para el Ejército y dos para la Marina), tres se enviaron a los británicos y la última se envió al MacArthur, CinC del USAFFE con base en Manila.

Fuente: Staff Ride Handbook for the attack on Pearl Harbor Combat Studies Institute Press. Fort Leavenworth, Kansas.

Capitan Miller escribió:Cómo habrás podido leer en los posts anteriores yo sí estoy dispuesto a pensar que si no hubo una conspiración (aunque -conspiración- suena un tanto peyorativo), al menos había motivos como para poner en la picota a bastantes jefes políticos y militares por gravísima negligencia e irresponsabilidad.

Negligencia e irresponsabilidad sin ninguna duda, pero conspiración..... para mi no. Sin ninguna duda.

CONSPIRAR

(Del lat. conspirāre).

1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.

2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.

4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

Saludos