Publicado: Sab Dic 23, 2006 5:06 am
por Capitan Miller
Hola a todos.
Un poco por recapitular sobre el tema de los textos originales y las fuentes, ya que estoy directamente implicado en ello, me gustaría dar mi punto de vista al respecto.
Como habreis podido ver, si os habeis atrevido con semejantes ladrillos, hay varios posts mios en el foro que han sido literalmente traducidos de las obras originales; en unos casos de Osprey y en otros de otras fuentes. En todos ellos me he cuidado muy mucho de citar el copyright correspondiente por varios motivos pero fundamentalmente por respeto al autor (que ha sido el auténtico y original currante) y por respetar también los derechos legales originales de las obras. Personalmente creo que no cuesta nada el hacerlo y me hace sentir bien aunque sólo sea por aquello de "noblesse obligue".
Otra cosa es que algún post mio sea copiado y pegado a otro foro y/o página. Pues fantástico, me parece de perlas si ello sirve para aportar un nuevo punto de vista o ampliar una información. Por supuesto no seré tan soberbio como para exigir que se me cite como autor ya que se trata exclusivamente de una opinión de un ciudadano anónimo que no vive de escribir, sea sobre la 2GM o sobre el encaje de bolillos en El Bierzo (saludos a los bercianos que lean esto).
Sobre si Antonio se ha leido toda esa bibliografía o no me parece un tanto atrevido opinar al respecto. No creo que nadie sea quien para comentar si alguien se ha leido un libro o mil. De cualquier manera creo que lo que Antonio citaba era la bibliografía del artículo original del historiador, autor que además cita explicitamente ¿Donde está el plagio?
Ah, y el que esté libre de "copiar y pegar" que escriba la primera línea. Desde luego no seré yo.
Saludos.