Publicado: Sab Dic 23, 2006 10:55 am
por Capitan Miller
Deciamos ayer...

La orden de alerta de sabotaje fue emitida por Marshall y reconocida y ejecutada por Short. Lo único que el general hizo fue cumplir las órdenes recibidas de superiores que, aparentemente, manejaban mejor información que él:

http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema ... krieg.html

Todavía no he dicho que Roosevelt fuera capaz de manejar el tiempo atmósferico a su antojo. Pero, ¿no disponía el servicio de meteorología de la Armada de información detallada de la situación los días previos al ataque? ¿Si se conocía la existencia del frente, por qué no se retrasó o adelantó la vuelta a Pearl de los portaaviones? La Task Force que se hallaba en Wake se encontraba muy al sur respecto del frente que avanzaba desde el noroeste y ocultaba a los japoneses y retrasaba a la Task Force del Enterprise. Entonces ¿porque se retrasó tambien la llegada del Hornet cuando no se encontraba afectado por el frente? Algo sólo es claro y meridiano cuando se puede tocar, medir, comprobar y volver a repetir en las mismas condiciones. Lo siento, es un caso acusado de empirismo y, sí, también, de desconfianza.

Los "pisahormigas" como yo, osea, los de la Fiel Infantería que finalmente tiene que tomar la trinchera enemiga una vez que los "popeyes" han bombardeado todo desde el quinto pino y sin mancharse los uniformes con los intestinos del enemigo, podemos ser un poco de secano, pero no demasiado tontos. Yo no he dicho que las tripulaciones estuvieran formadas en semanas, he dicho que las oficinas de reclutamiento estarían llenas en semanas y que todo sería cuestión de tiempo y formación. ¿Cuanto tiempo? Depende de lo torpe que sea el "popeye" para diferenciar proa de popa y babor de estribor. No todo el mundo aprende a la misma velocidad... por suerte. Ah, y a un soldado no se le da un fusil y se le manda a morir a la trinchera. No se le manda (en palabras de Patton) a ganar la guerra muriendo por su pais, sino a ganarla acabando con el pobre bastardo de enfrente que va a hacerlo por el suyo. Cuestión de puntos de vista, el cargador medio lleno o medio vacio. 8)

Vamos sí, en efecto, fueron lo mismo esos dos ataques de opereta sobre Pearl Harbor que los bombardeos sobre Rabaul, las operaciones en Palau, Truk... Si hacemos comparaciones que por lo menos sean válidas en cantidad y calidad. Si Japón hubiera querido seguir la ofensiva sobre Pearl con vistas a su completa destrucción y/o invasión no habría realizado un par de ataques de "te pellizco y no me rio"; del mismo modo los Estados Unidos no se andaron con ataques "light" en ninguna de sus ofensivas hasta la derrota de Japón. Como muy bien dices, cuando se golpea se hace bien y se sigue golpeando. Maniobras las justas.

Sobre el ínclito Maine que nos sirve de ejemplo de "como crear una guerra y parecer el ofendido", poco más se puede añadir. Igual me da que la explosión fuera por una construcción chapucera, por que el marinero Thomson, de Toledo (Ohio), se fumó un cigarro en el lugar que no debía, o porque un agente infiltrado por Hearst le diera fuego al cacharro. El caso innegable es que un acorazado norteamericano que se ha enviado a La Habana para proteger los intereses de los USA (¿qué interés tienen ellos en una guerra de España contra independentistas en una colonia española?), va y estalla por el motivo que sea. Nos cargan la culpa, nos declaran la guerra, apoyan la independencia de Cuba y, como resultado, se construyen un garito en el Caribe que les dura hasta 1958. :shock:

Sencillamente genial... ¿Me tengo que creer ahora la honestidad en materia internacional del gobierno de los Estados Unidos de America en los últimos 100 años o puedo dejarlo para otro momento que esté más relajado? Es que veo carbones bituminosos por todas partes y voces que me impulsan a tomar la Colina de San Juan. :twisted:

Saludos.