Publicado: Dom Jul 10, 2011 10:35 pm
por Anibal clar
Mi querido Miller, en todo caso, por no hacer muy extenso el debate y no interrumpir a Kurt, lo que ocurre es que esto me daría la razón a mi, ya que, desde el principio, lo que yo he dicho es que hubo orden pero que no se llevó a cabo.

Lo que yo vengo diciendo es que de los talleres, evidentemente, los Tigres II no salieron con el tritonal a partir de agosto ni, creo yo, nunca.

En cuanto a tu Tiger II del 506, el torreta Henschell, veamos lo que dice J. Zaloga en referencia a esta unidad:
" Los Tigres II se destinaron al sPz Abt. 506 en agosto de 1944. A finales de septiembre, el batallón fue transferido al área de Osterboek, al oeste de Arnhem, tomando parte en las operaciones alemanas durante la operación Market Garden.
Posteriormente defendio AAchen. Este batallón fue el único que tomó parte en la ofensiva de las Ardenas, combatiendo en los alrededores de Bastogne. Posteriormente defendió Alemania rindiéndose a las tropas USA en la cuenca del Ruhr, en abril de 1945.
Sus tigres fueron pintados con el camuflaje emboscada, con números en secuencia estándar en diferentes colores según la compañía. Estos carros no recibieron la capa de zimmerit".

Con esto queda claro que, siendo el carro de tu foto un camuflaje bitonal y apreciandose el zimmerit, debe ser anterior a la orden de agosto, y siguió luchando con el resto del batallón, en este caso durante la batalla de Arnhem.
Para los colores a partir de agosto, debemos ceñirnos a carros construidos con seguridad después de ese momento.
Según habla Zaloga en su libro, el único carro conocido por fotos de esas fechas es el que tiene el numeral 332.

Saludos.