Publicado: Lun Jul 11, 2011 1:53 pm
Me estoy liando un poco con lo de las torres de los Tiger II. POr lo que sé, hubo dos modelos: el modelo Porsche, que al principio se consideró superior al modelo Henschel, pues esta última usaba un modelo diferente del cañón de 88 mm. Pero la torre Prosche tenía algunas deficiencias, siendo la más notoria la del escudo curvado de la torre, por lo que se ordenó a Henschel que desarrollase una nueva torre para el Tiger II, que equipó a todos los vehículos a partir del 51. Pero todas las torres, de diseño Porsche o Henschel, fueron fabicadas por Krupp.
Otra cuestión es que parece que las primeras torres Henschel llevaban un frontal de "sólo" 110 mm, y tras varias dudas se decidió por fin usarlas. Parece que se les aplicaron planchas extra para alcanzar los 180 mm. De todas formas, sigo investigando.
Por otra parte: estos textos son muy interesantes, pero recuerdo haberlos leído en otro lugar ¿nos conocemos de otro foro, ambos con diferentes apodos?
Saludos
Otra cuestión es que parece que las primeras torres Henschel llevaban un frontal de "sólo" 110 mm, y tras varias dudas se decidió por fin usarlas. Parece que se les aplicaron planchas extra para alcanzar los 180 mm. De todas formas, sigo investigando.
Por otra parte: estos textos son muy interesantes, pero recuerdo haberlos leído en otro lugar ¿nos conocemos de otro foro, ambos con diferentes apodos?
Saludos