Publicado: Mar Jul 12, 2011 9:49 am
por Domper
Esa noticia la he leído en un foro y no sé si será real o no.

Sabrás que durante el diseño del Tiger II (lo de Kingtiger nunca ha sido oficial) se modificaron las especificaciones, pasando de 110 a 180 (o 185 mm) de coraza máxima pillando las torres a medio hacer. La torre Porsche resultó teenr varias deficiencias, por lo que se pasó a un nuevo modelo de torre, la H3. Y ya empezamos, porque hay discrepancias, algunas fuentes hablan de que era un diseño Henschel y otras, Krupp. En cualquier caso estaban siendo fabricadas por Krupp.

Según algunos autores, había un lote de torres H3 en producción, de las que estaba hecha la estructura, y fueron modificadas para añadir blindaje. Pero no sé como se hizo. Pero una pista:

Si se revisan las fotos del Tiger II con torre H3, en prácticamente todas puede apreciarse (según lleven o no Zimmerit y como se aplique) que el escudo frontal de la torre es una plancha plana soldada a la estructura: revisa algunas de estas imágenes (amplíalas para apreciarlo):
Imagen
Imagen

Esta imagen es de una maqueta, pero se aprecia muy bien la estructura de la torre con placas añadidas:
Imagen

Todas las imágenes son de http://www.model34.com/index.php?topic=151.0.

Dado lo limitado de la producción, entre los 50 vehículos P2 (torre Porsche) y los primeros H3 (Henschel) tenemos los carros que combatieron en 1944 y por tanto más fotografiados.

En el foro de Elgrancapitan (donde firmo como LSanzSal) se ha discutido sobre esta foto:
Imagen
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=62&t=17210

de un Tiger II destruido en Agosto de 1944, es decir, de las primeras unidades (en Normandía sólo combatieron, creo, tres Tiger II). Curiosamente, se dice que fue un M36 con un proyectil HVAP. Digo curioso, porque el M36 no llegó a Europa hasta Septiembre, y el suministro de proyectiles HVAP fue mínimo hasta 1945. Aparte que los agujeros que hacen son mucho más pequeños.

Con todo, hablo de oídas. Siento no poder ayudar más, y saludos.