Publicado: Dom Jul 17, 2011 6:59 pm
por Anibal clar
Hola Huno 2000

No coincido con algunas cosas que dices.

No es cierto que el Tiger II no llegase a combatir eficientemente, y tampoco creo que, por el hecho de ser un carro pesado, no pueda ser un buen carro.
Ni mucho menos creo que sea parecido a un Ferdinand, pues estaban concebidos para cosas diferentes, y con un desarrollo diferente (y no olvidemos que el Ferdinand mejorado, es decir, el Elephant, cumplió con su cometido bastante bien y se convirtió en un temido enemigo. Desde luego no era un vehículo de choque, como se le quiso utilizar en Kursk).

Y por último, el hecho de que la fuerza aérea fuese vital, que lo fue, para que los aliados ganasen la guerra, y para que antes los alemanes obtuvieran grandes victorias relámpago, no obsta para que un vehículo pueda ser mejor o peor. Creo que lo uno nada tiene que ver con lo otro. Por ejemplo, el mejor carro de la SGM, sea cual fuese, lo fue independientemente de la existencia de la fuerza aérea, ya que, seguramente, si bien la capacidad para defenderse de la aviación enemiga es importante, considero que no es una de las principales cualidades en un buen carro de combate.
Sinó, el Wirbelwind al poder :wink:

Saludos.