Publicado: Mar Oct 25, 2022 12:37 pm
por Kurt_Steiner
Derivados propuestos
P.1099

Propuesto en enero de 1944 como un desarrollo polivalente del Me 262, el P.1099 se basó en el concepto Schnellbomber Ia de 1943. Se propusieron dos variantes, la P.1099A y la P.1099B. El P.1099A iba a tener las alas y la cola del Me 292A-2a, pero con un fuselaje agrandado y un tren de aterrizaje principal de dos ruedas. Dos tripulantes se sentarían en una cabina ampliada en la parte delantera del avión, y estaría propulsado por dos motores Jumo 004C. Se propusieron un total de cinco configuraciones de armamento diferente

El P.1099B similar presentaba una cabina rediseñada que albergaba a dos o tres tripulantes. Se propusieron tres configuraciones de armamento, incluidas algunas con armamento defensivo en barbetas.

P.1100
Basado en el P.1099, el P.1100 fue un desarrollo de bombardero propuesto del Me 262. Se propusieron dos diseños diferentes, con el P.1100/I compartiendo el mismo diseño que el P.1099 pero con una bahía de bombas interna capaz de llevar una bomba de 2000 kg. Iba a ser tripulado por un piloto y un navegante/bombardero, con el piloto sentado en una cabina desplazada. La energía sería proporcionada por dos turborreactores Jumo 004C, con planes de actualizar a motores Heinkel HeS 011 más adelante. No se planeó armamento defensivo para esta variante.

El P.1100/II debía tener las alas en flecha y los motores del Me 262 HG III y ser tripulado por do. Se propusieron múltiples configuraciones de armamento defensivo. A pesar del interés del RLM, tanto el P.1099 como el P.1100 se cancelaron en 1945 por temor a que no tuvieran suficiente potencia.

Imagen
P.1099A
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... 2_variants

Avia S-92
Durante las últimas etapas de la guerra, la producción del Me 262 estuvo a cargo de fábricas en la Checoslovaquia ocupada por los alemanes. Después del final de la guerra en Europa, no quedaron Me 262 en condiciones de volar en el país, y todos fueron destruidos por las fuerzas alemanas en retirada o confiscados por las potencias aliadas. Sin embargo, las fábricas checas todavía tenían el equipo necesario para construir nuevos aviones. Aunque inicialmente no había suficiente documentación para replicar el Me 262, los planos faltantes se obtuvieron de una revista de aviación estadounidense. Avia se encargó de continuar la producción del Me 262 de posguerra bajo la designación S-92, apodado "Turbina".

El Turbina se construyó en dos variantes; el monoplaza S-92 y el biplaza CS-92. Los primeros dos prototipos fueron designados S-92.1 y S-92.2, y el primero realizó su primer vuelo el 24 de octubre de 1946. La mayoría de los aviones Turbina estaban propulsados ​​​​por un par de turborreactores Avia M-04 (Jumo 004 de producción local), aunque uno prototipo, S-92.7, estaba propulsado por un par de BMW 003. Solo se construyeron nueve S-92 y tres CS-92, y a principios de la década de 1950 fueron superados por cazas más modernos y pronto fueron reemplazados por aviones soviéticos más nuevos.