Publicado: Lun Feb 07, 2011 4:42 pm
por Stephen Maturin
guyo74 escribió:Para la guerra en Europa había quedado obsoleto, pero entrando en el terreno de los what if me pregunto si habría alcanzado el éxito de los D3A Val o los Dauntless si los hubieran equipado con ganchos de apontaje para aterrizar en el Graf Zeppelin. Se imaginan a Rudel disparandole cañonazos a los buques de carga o tirandole bombas en picado a los acorazados ingleses? :mrgreen:

Saludos

- Este avión existio realmente, se trataba del Ju-87 C una versión embarcada del JU-87 B destinada a formar el grupo de vuelo del Graf Zepelin, disponía de alas plegables, gancho de apontaje y tren de aterrizaje reforzado, al no terminarse el portaaviones las unidades construidas fueron destinadas a misiones en tierra, creo que destinados en Noruega. Como avión embarcado parece muy superior a la version naval del Bf-109 que y también se construyo pero era mucho menos adecuado para uso embarcado.

- Comparandolo con el Dauntless que creo era un avión de caracteristicas superiores y mas moderno, pecaba de falta de autonomía y al ser de motor lineal mas susceptible a daños que los motores radiales que usaban los aviones embarcados americanos y japoneses, esto los hacía adecuados para mares pequeños como el Mediterraneo pero lo eran menos en el Atlántico que en general implicaba operar a mayores distancias, sin embargo en el Mediterraneo demostró que con la táctica adecuada y si no habia protección de cazas era un buen avión para ataques a buques en movimiento.

- Lo de disparar cañonazos contra buques no me lo imagino, con su armamento poco daño podía hacer a un buque.

-