Publicado: Mar Oct 29, 2024 5:35 pm
por Kurt_Steiner
El 24 de abril, el objetivo de esa tarde para 74 B-26 de los grupos 322 y 344, más 41 A-20 del 410, fue un depósito en Schrobenhausen, a unos 20 kms al noroeste de Múnich. Alertado de este ataque, el coronel Gunther Lutzow lideró a cinco Me 262 del JV 44 para interceptarlos al sur de Monheim. La escolta de P-47 intervino, y varios bombarderos fueron dañados, y los cazas a reacción no lograron derribar ningún bombardero. Durante abril el Me 262 del generalleutnant Adolf Galland fue dañado por el fuego defensivo de los B-26 del 17º CBW. También dañados por el fuego de los P-47, el Me 262 al final realizó un aterrizaje forzoso, pero las heridas de Galland lo dejaron fueron de combate por el resto de la guerra.

Para acabar con los Me 262 antes de que fueran una amenaza se les atacaba en tierra o en las fábricas. Antes del final de la guerra, la 9ª División de Bombarderos realizó numerosas salidas contra los aeródromos de aviones a reacción tan pronto fueron identificados mientras que otros aparatos atacaban los puntos de reunión y centros de producción de petróleo y lubricantes. Los ataques de las vías férreas también lograron mucho, inmovilizando los motores y los respuestos.

El 26 de abril el 397º fue el primero de dos grupos de Marauder destinados en el aeródromo de Venlo; el 2 de mayo llegó el 394º. Para defenderse de los ataques de los Me 262 se usaron formaciones cerradas y cortinas de fuego de las ametralladoras. El peligro de estas formaciones era la posibilidad de choques o el ser dañado por los restos de los aviones alcanzados por el fuego enemigo.

La escolta de cazas era también valiosa, pero las tripulaciones no siempre podían distinguirlos de los enemigos. Sin embargo, la presencia de tantos cazas hacía posible que la ayuda siempre estuviera cerca y disponible. Pero una cierta relajación ante el fin de la guerra hizo que se bajara la guardia y eso fue aprovechado por los cazas a reacción.

a finales de abril el bombardeo a media altura era un arte que las tripulaciones de los Marauder habían convertido en un arte, como en los siete ataques lanzados contra Magdeburgo, las instalaciones de petróleo de Wurzeburg y Nurenburg entre el 17 y el 20, que logaron excelentes resultados. La misión final del grupo, que tuvo lugar el 20, fue una especie de anti-climax: seis aviones lanzando panfletos. Era la 16a operación de la guerra del grupo.

Imagen
El morro del B-26G-20 del 585º Escuadrón de Bombardeo del 394º Grupo de Bombardeo. Esta unidad no pintaba el nombre del piloto debajo de la cabina.
Combat Aircraft - 2, pg 85