Publicado: Mar Jun 07, 2011 2:53 am
por LaNueve
General Leclerc escribió:Segun lei en alguna parte, en Siria llegaron a enfrentarse entre si, por lo que en este caso Vichy, los pintó para distinguirse unos de otros, (mismos aviones con mismos simbolos y sin radio porque los franceses carecieron de ella en sus aviones, un error garrafal, debio de ser interesante). Por lo demas es posible que fuera de esa circustancia los de Vichy mantuvieran los simbolos clasicos. A fin de cuentas los de la Francia Libre a sus ojos eran unos traidores, ellos eran la verdadera Francia.

También tengo entendido que se usaron algunos en el ejercito Yugoslavo, que tiene colores identicos, podria ser que alguno fuera de esos pero habria que buscar una estrella en el circulo.

Es que me choca mucho porque casualmente yo tengo las dos miniaturas que altaya saco a la venta de la coleccion de aviones de la segunda guerra mundial y ese nº 6 me estaba volviendo loco,no sabia con certeza si era aliado o del eje,ahora ya se que volaba con Vichy,gracias a todos y saludos!!!!!!