Publicado: Mar Sep 10, 2013 2:51 am
por Eriol
Hola!

Kurt_Steiner escribió:He disfrutado cada "entrega" por capítulos de tu blog, y me alegro de ver aquí esta estupenda "mapificación" de la batalla del Atlántico y sus aledaños. :mrgreen:

Gracias camaradas! En un par de días la segunda entrega también por aquí para debatir sobre ellas.

Capitan Miller escribió:Una pregunta ¿hay algún motivo en particular para el elevado número de hundimientos en las aguas cercanas a Sierra Leona? Supongo que sí, pero me ha sorprendido que esa zona se convirtiera en un agujero negro para los U-Boot entre abril y diciembre del 41.

Nnnn, interesante pregunta. Puede que se deba a que aumentaron en la zona las medidas antisubmarinas aliadas o que, directamente, las empezó a haber.

Estoy intentando hacer memoria para saber donde metí un diagrama donde daban las fechas en las que los ingleses leian las claves alemanas(hubo varias fases) . Puede que coincidan también con esta época de aumento de hundimientos de U-boats.

Algo que no señalé en el post es que en marzo de 1941 las fuerzas de Doenitz sufrieron 3 reveses especialmente dolorosos. Se perdieron los U-boat 100 ,99 y 47 pertenecientes a los ases Schepke, Kretschmer y Prien respectivamente.

Saludos