Publicado: Mar Oct 25, 2011 11:58 pm
Estoy de acuerdo con grognard y General Leclrec. No creo que se pueda hablar de que estas compañias especializadas fueran desaprovechadas por el hecho de no ser sustituidas por otras. En primer lugar hay que recordar que hasta varios días despues del desembarco no se sabía muy bien donde estaba cada cual y por tanto un remplazo habría sido algo realmente dificil de ejecutar, y habría podido molestar otras tareas de mayor importancia (hay que recordar el colapso de las carreteras y las cabezas de playa en esos momentos).
Por otro lado, creo que en muchas ocasiones nuestras opiniones se ven influenciadas por el hecho de que conocemos el final de la película. En esos momentos creo que el SHAEF creería que no había momento más importante en la guerra que ese momento y por tanto necesitaban a sus mejores unidades. Si el desembarco de Normandía no hubiera sido un exito, el final de la guerra habría sido, al menos, más sangriento aún.
Por otro lado, creo que en muchas ocasiones nuestras opiniones se ven influenciadas por el hecho de que conocemos el final de la película. En esos momentos creo que el SHAEF creería que no había momento más importante en la guerra que ese momento y por tanto necesitaban a sus mejores unidades. Si el desembarco de Normandía no hubiera sido un exito, el final de la guerra habría sido, al menos, más sangriento aún.