Publicado: Dom Oct 06, 2013 8:23 am
por juancarlo2
Hace mucho tiempo que no comentaba nada aunque si he leído el foro cuando me ha quedado tiempo.

Al leer este mensaje me planteo mil preguntas, la forma en que se ha redactado tiene mucho sentido con la realidad pero a su vez... no se... como que depende desde que punto de vista se vean las cosas.
No soy un experto en este foro (por eso no opino mucho) pero para mi el papel de los Estados Unidos ha sido igualmente sobrestimado como subestimado, pero ¿porque? pues la respuesta te la diré a continuación.
Siempre he pensado que muchas veces se sobrestima el papel de los Estados Unidos disminuyendo el de la Unión Soviética, indiscutible es que el sacrificio del pueblo soviético fue mayor en términos de miseria y muertes que el de los Estados Unidos (obviamente se debe tener en cuenta el contexto). Ademas los Estados Unidos entraron en la guerra solo cuando Japón los atacó y Hitler les declaró la guerra, lo que hace pensar que Estados Unidos solo entró directamente a la guerra cuando se vio amenazada y atacada, ¿hasta que punto los soldados veían su causa como luchar por la libertad en el mundo o luchar por su propia libertad y estilo de vida? eso no lo se pero me gustaría que alguien que sepa mas del tema lo comente.

Por su parte es innegable que sin el apoyo de los Estados Unidos el rumbo de la guerra pudo ser muy diferente, que ellos no tenían porque sacrificar sus jóvenes en una guerra que no los involucraba directamente... son muchas cosas. Pero si le agregamos lo que comentas de que no se apropiaron de los territorios que liberaron (como si lo hizo la Unión Soviética) ahí existe un acto de grandeza que muchos no ven, y los soldados que dieron todo de si en lugares lejanos de sus hogares merecen todo el honor y respeto de parte de cada ser humano en esta tierra, ellos dieron su vida para que nosotros tuviéramos la libertad que tenemos hoy.

Por lo anterior y otras cosas considero que el papel de los Estados unidos esta sobrestimado y subestimado al mismo tiempo, y hay que reconocer que sin ellos y su sacrificio este mundo podría ser muy diferente.

sin embargo me queda una pregunta, ¿la propaganda estadounidense promovía defender la democracia y la justicia de países lejanos o se trababa mas de defender su país y su estilo de vida ante el inminente peligro?

Saludos