Publicado: Dom Oct 13, 2013 7:39 am
por Adler Goess
juancarlo2 escribió:sin embargo me queda una pregunta, ¿la propaganda estadounidense promovía defender la democracia y la justicia de países lejanos o se trababa mas de defender su país y su estilo de vida ante el inminente peligro
Saludos

Lo primero seria mas un discurso de la retorica de políticos y generalatos norteamericano (con transfondo) aplicado al contexto del avance del fascismo y el comunismo. Sin embargo la respuesta a esto vendría a hacer precisamente la segunda pregunta. Intereses políticos y comerciales.

Fenris escribió:también he de afirmar que la mayoría de los recursos militares fueron utilizados contra Japón, pues era el teatro de operaciones al que daban mayor prioridad

Tengo mis dudas con respecto al uso de la mayoría de material militar desconozco las estadísticas pero no creo que en el pacifico hubieran muchos mas shermans que en Europa por ejemplo, dado el selvático escenario, pero lo que si es seguro era su prioridad, recordar que los "japos" eran los únicos que podían darse el lujo de desembarcar en California y seguir surfeando la costa oeste.

En todo caso y sin caer en teorías conspiracionistas (eso es otro tema) gracias al tio sam no estamos comiendo salchicas Bratwurst en los Mcdonalds (que vendria a hacer algo como Mcsteinerfolk el equivalente nazi he dicho :lol: ).

Un saludo.

PD: He vuelto aunque solo sea para preguntas esporádicas.