Publicado: Lun Oct 14, 2013 6:04 pm
por Fenris
Me alegra mucho ver que nuestros queridos foreros van aportando poco a poco su granito de arena en este tema. Cada vez que leo que hay un nuevo comentario, dejo todo lo que esté haciendo al momento y me centro a leer las intervenciones de nuestros ávidos camaradas.

Alder, tal vez me expliqué mal en la frase que citaste. Estás en lo cierto en tu argumentación, Europa era el teatro de operaciones principal de toda la segunda guerra mundial (Hitler tenía la mala costumbre de hacer que sus enemigos le odiaran profundamente). Yo me refería a que EEUU, teniendo abierto el conflicto con Japón, tuvo que repartir sus recursos y saciar la sed de venganza del pueblo norteamericano. Sobretodo en cuanto a navíos, el teatro del Pacífico absorvía más recursos que el europeo.

Eriol, no me ha quedado claro del todo tu comentario sobre "la vida o el dinero?" ¿Quieres, con ello, reflexionar sobre que la URSS sufrió un mayor número de bajas, mientras que EEUU invertía capital en desarrollo tecnológico e industria?
La pregunta del hilo no era si Estados Unidos merecía más méritos que la URSS. Obviamente, creo que todos consideramos que todos los miembros del grupo de los Aliados aportaron lo mejor que tenían para vencer a Alemania.
Por favor, me gustaría entender tu punto de vista.

Saludos.