Publicado: Jue Oct 17, 2013 8:45 pm
por Capitan Miller
Aníbal, creo que tu crítica ha sido demasiado severa. La mayoría de documentales no son un desastre, tal vez mediocre sea el adjetivo más adecuado, luego hay una cantidad importante de chapuzas inclasificables y, por último, una cantidad también importante de documentales excelentes. El problema radica en que los primeros y segundos son más pasto de audiencia facilona que los últimos.

Me voy a tirar a la piscina, pero estoy seguro de que tienen más audiencia los del tipo "Nazis y Aliens" que, por ejemplo, Shoah. ¿Qué programador en su sano juicio se va a arriesgar a meter en parrilla documentales como ese a competir contra un resto de contenidos de más fácil digestión en el resto de cadenas? Ya te lo digo yo, ninguno. Si tienes que competir contra fútbol, corazón&higadillos y el estreno de la enésima parte de la saga de vampiros adolescentes de moda, o programas algo del tipo "El Gruppenführer Antochef sacó a Hitler del bunker disfrazado de Beria" o estás listo.

Por tanto, por desgracia, los grandes documentales permanecen ocultos tras la mediocridad y la chapuza, pero sólo basta con buscar un poco para asegurarse muchas horas, pero muchas, de excelentes obras. Por ejemplo, hay van cinco que deberían bastar por si solas:

- El Mundo en Guerra.
- Auschwitz, los Nazis y la Solución Final.
- Nazis, un Aviso de la Historia.
- Shoah.
- Apocalipsis.

Con esos cinco "justos" creo que habría suficiente para salvar la Sodoma Documental de la destrucción. :mrgreen:

Saludos.