Publicado: Dom Sep 09, 2007 2:25 am
por Renato665
Capitan Miller escribió:y por último, y políticamente, los aliados occidentales al entregar a Polonia (la causa primera de la guerra) a la URSS.

Hola Captain Miller.
Entiendo en parte la fustracion que provoca que un pueblo sea conquistado y martirizado primero por un pais ajeno e inmediatamente por otro.
Solo puedo concordar contigo en este parrafo citado si me ciño a la logica de tu respuesta.
Los aliados anglo-franceses fueron los principales culpables de la derrota polaca en 1939 y todos sabemos el porque.
(Una alianza militar sellada y a la hora no cumplida;el pueblo polaco fue claramente traicionado por la incompetencia de sus supuestos aliados poderosos).

Pasando al parrafo que citastes y en cual me revelas que no has entendido muy bien que dije,entonces terminare de concretarlo:

De nada sirve hacer juicios tardios de moral y clases de Libertad y Soberania,cuando estas no estudian objetivamente los antecedentes y acciones ocurridas dentro de un contexto historico determinado.

No te ofendas amigo;pero estoy siendo concreto a peticion tuya.

Referente a la opinion de Anibal Barca,añado que Polonia pudo haber estrechado las manos a la Alemania Nazi en Agosto de 1939 y evitarse una invasion relampado que al final provoco una ocupacion dura y brutal para el pueblo polaco.
Hitler queria una alianza militar con Polonia y una solucion pacifica con respecto al corredor con Danzing y en mas de una ocasion le comunico al embajador polaco en Berlin esta disposicion.
Pero los politicos visionarios de Varsovia sabian muy bien el verdadero interes de esta temprana alianza militar;mas su intransigencia y autodeterminacion de no caer en manos de los nazis o comunistas en un futuro inmediato les jugo una mala pasada....
Los militares polacos de esos momentos imbuidos del Determinado Nacionalismo polaco forjado durante la epoca de Pildsuski(vencedor de los bolcheviques en 1921)era la cupula mas reacia a aceptar cualquier intervencion del Oeste y Este en sus asuntos.
Ellos estaban decididos a ir a una Guerra contra quien sea y no eran conscientes de los verdaderos peligros que esta decision podia acarrear.
En primer lugar,promovieron la ola de matanzas sobre ciudadanos alemanes dentro de territorio polaco,dirigido por fanaticos nacionalistas de dudosa procedencia;luego,una vez la Guerra,marcaron Berlin como objetivo inmediato en solo menos de dos semanas :shock: :shock:
Lamentablemente no vaticinaron que los alemanes estarian en esas dos semanas cercando Varsovia.
Si se tienen que buscar culpables directos del sufrimiento del pueblo polaco entonces estos tendrian que estar dentro de su Ejercito y no en la Beligerancia de sus potenciales enemigos.
Alemania cedio su mano,y estos no aceptaron el envite.
Finalmente,una Polonia independiente habria jugado un papel importante durante la invasion de la URSS.
Hitler lo prometio sin reservas(claro que no hay que negar que el Aliado tendria que demostrar a su protector pruebas de fidelidad,como la cesion de unos cuantos territorios minusculos).

Regresando a tu ultima respuesta amigo Miller:

Una vez hecha la salvedad zoológico-legal, entiendo que los polacos no se habrían sublevado si quienes se acercaban por el oeste eran los aliados occidentales en lugar de los soviéticos por el este. Aunque tampoco me satisface demasiado, a la vista de que cuando París se estaba sublevando, los aliados dudaban en marchar sobre la ciudad o bordearla para perseguir al ejército alemán en retirada. Creo que si no hubiera sido por la lógica insistencia y cabreo de De Gaulle y Leclerc, París habría acabado convertida en un solar como Varsovia.

Tengo que aclararte que a los americanos no le interesaban entrar a Paris,por lo tanto no habia duda de parte de ellos en ese aspecto.
Su logica era avanzar hasta las fronteras con Alemania y acabar con toda fuerza enemiga que se les cruze.
De Gaulle y Leclerc insistieron en avanzar y entrar en Paris,pues consideraban que este movimiento era obligatorio para todo nacionalista frances que habia combatido sin cejar contra los boches durante cuatro años:
Liberar ellos mismos su capital del invasor germano.Era una cuestion de Prestigio y Popularidad para con su propio pueblo.
La amenaza Bolchevique sobre Paris solo crecio unos dias antes de que un decidido Leclerc entrara a Paris;y solo se dirigio contra los escazos soldados alemanes de Cuartel.
En ningun momento previo los comunistas pensaron tomar Paris en sus manos y cuando se animaron,visualizaron delante de sus narices a una division de Infanteria americana desfilando en los campos Eliseos.
Estaba muy claro de que lado venia la mayor cantidad de bayonetas.
saludos camaradas :wink: :wink: