Publicado: Mar Nov 01, 2016 11:21 pm
por Capitan Miller
Pues chico, en algún sitio habrá un error, porque en Tigers in Combat salen tres pelotones de cuatro carros cada uno más dos de mando, catorce en total. :?

Sobre el número, la acción de Teterevino es el día 8 de julio y al día 7, según la misma obra, la unidad tenía 13 Tigers disponibles. Podría ser que teniendo, según las fuentes que manejas, un Tiger más por pelotón, la Cia. tuviera los restantes en reparación, llegando a sólo 13 para ese día. Siguiendo la misma lógica, Staudegger podría tener su 1325 en talleres y utilizar en el combate de ese día el 1322. Algo parecido a lo que le sucedió a Wittmann en Villiers-Bocage.

Lo que me parece muy raro es que en una publicación tan detallada como esta se cometa un fallo semejante, sobre todo cuando para las cronologías de combate el autor utiliza los diarios de las unidades.

Lo que está claro es que el dichoso 1325 tendrá que salir de algún sitio, sobre todo cuando incluso hay calcas con ese numeral en varios fabricantes.

Yo con estos chicos de la Panzerwaffe lo tengo cada día más claro, en ausencia de documento gráfico que lo acredite cualquier cosa es posible. :mrgreen:

Saludos.