Publicado: Jue Dic 18, 2008 7:32 pm
Bueno para las orugas yo utilizo varias técnicas cada una con diferentes resultados. La mas sencilla es pintar las orugas en negro y despues un pincel seco en plateado (mojas el pincel y lo pasas unas cuantas veces por una servilleta) luego si quieres puedes darle un lavadito con algún color marrón e incluso aplicar diferentes tonalidades así iras jugando con las manchas de barro. Otra opción son los pigmentos que venden algunas marcas, una de ellas es Tamiya; tiene muchos tipos de pigmentos y puedes elegir el que mas te guste una vez lo tengas lo aplicas y ya esta.
Pero como estamos en crisis y los pigmentos valen un pastón yo lo que hago es coger una tiza (las del instituto mismo
) y con un cúter voy raspando la tiza hasta tener suficientes polvitos (se recomienda no hacer esto si se esta resfriado
) y una vez tenemos el polvo de tiza necesario, cojemos y mezclamos el polvo con algún marrón muy diluido en agua para después quitar el agua sobrante y quedarnos con los polvos ya con la tonalidad que le hemos dado. Por último, con los polvos húmedos todavía, los vamos aplicando por las zonas del tanque que queramos, dejamos secar y... ¡bualá! nuestro tanque parecerá que ha salido de la estepa rusa
Si no queremos llenar nuestros tanques de barro bien porque es del África korps o porque no nos gusta el barro podemos hacer el mísmo proceso solo que dejaremos los polvos de tiza secar y después cuando esten bien secos con un picel gordo iremos aplicando los polvos en sucio, así daremos a nuestro carro un toque muy realista.
Saludos.
Pero como estamos en crisis y los pigmentos valen un pastón yo lo que hago es coger una tiza (las del instituto mismo
Si no queremos llenar nuestros tanques de barro bien porque es del África korps o porque no nos gusta el barro podemos hacer el mísmo proceso solo que dejaremos los polvos de tiza secar y después cuando esten bien secos con un picel gordo iremos aplicando los polvos en sucio, así daremos a nuestro carro un toque muy realista.
Saludos.