Publicado: Sab Nov 04, 2006 3:06 am
por Sori
Leido esto y especialmente lo referente a los aviones destinados a lo que serian los portaviones Alemanes, me asalta una duda. Se afirma que no existieron proyectos o al menos grandes intentos por elaborar un caza para el portaaviones, si no mas bien una adaptacion de los ya existentes Me 109 E; pero sin embargo he encontrado informacion referente al caza Messerschmitt 109 T.
Durante el priyecto llevado a cabo para la construccion del portaaviones Graf Zeppelin, la Messerschmitt ya habia realizado el Me 109 Trager (portaaviones), proyecto encargado directamente desde el ObdM (comandante en jefe de la krigsmarine). Poco despues y visto que este caza podria ser superado en poco tiempo la firma elaboro por iniciativa propia el Me 109 ST designandose de una manera no oficial Me 409. Poco despues el Reichsluftfahrtministerium solicito un caza de alta cota, por lo que al reanudarse (una vez mas) el trabajo en el Graf Zeppelin el Technisches Amt solicito tambien este nuevo caza embarcado, desarrollandose dos versiones Me 155A (embarcado) y Me 155B terrestre. Por ultimo el proyecto embarcado fue abandonado definitivamente en 1943, debido sin duda a la cancelacion de los portaaviones.
Todo esto me hace creer que tal vez los Alemanes no estuviesen tan mal preparados como se comenta para equipar a sus portaaviones con cazas eficientes.
Que opinan al respeco?