Publicado: Sab Nov 04, 2006 1:04 pm
por Capitan Miller
Buenas Rojo 5.
Por los tiempos en que yo estuve marcando el paso, aquellos en los que te podía tocar hacer la mili en Flandes, los ascensos eran siempre por dos motivos principales:
-Por cursar la formación al grado superior. Por ejemplo, los soldados debían hacer el curso de cabo, estos de cabo 1ú, estos el de acceso a la academia de suboficiales, estos a la de oficiales... y así sucesivamente. Una vez alcanzado cierto rango dentro del de oficiales y/o jefes (de coronel en adelante) dependía de la antiguedad, los meritos y estudios complementarios (escuela de guerra, estado mayor...) para acceder a rangos superiores.
-Por meritos en tiempo de guerra. Está claro, cuando se reparte plomo el escalafón corre que da gusto y siempre hay plazas vacantes, bien para cubrir las de los que han dejado de fumar definitivamente o para los destituidos o relegados por incompetencia.
Pero como hace tanto de ello y la memoria es tan flaca tampoco estoy seguro de si actualmente siguen las cosas igual o si se me olvida algo del mecanismo. Seguro que algún forero más experto tendrá la respuesta correcta al 100%.
Saludos.