Publicado: Dom Nov 05, 2006 2:07 am
por cabo steiner
Primero quisiera comentar una fe de errores: la orden de los comisarios, era para ejecutar los comisarios políticos soviéticos. La orden que se dio para ejecutar a los judios que estaban en la Union Soivetica se denominó la "orden negra".

Coincido con Miller, también Rommel era admirador del régimen, y Paulus también lo era, creia que el fuhrer era un estratega invencible según lo que he leido en "stalingrado" de Craig. Yo taqmbién creo que Rommel miró por la supervivencia de alemania como staunffenberg más que por el honor del ejército. No creo que staunffenberg h¡iciera el atentado en por ideales nobles, sino también porque la nobleza alemana y los viejos oficiales alemanes prusianos y junkers odiaron al final a hitler, en definitiva un don nadie de maneras chuscas de nuevo cuño con sus colaboradores oportunistas que habían llegado al poder. Las cosas nunca son negras o blancas. Ni en el caso de los "buenos" tampoco es todo de blanco inmaculado.

Es cierto que la wehrmarcht participó, y no se la puede exculpar como si la única culpable fuera la waffen SS. En cierto modo durante la contienda bélica el régimen del tercer reich la instrumentalizó para lograr sus objetivos.