Publicado: Mar Nov 02, 2010 12:17 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
No soy dado a comentar según que cosas en público (para esos están los MP) pero quisiera aclarar algunas cosas sobre este concurso de fotografía, ya que en un mensaje anterior se acusó al Administrador de actuar de forma poco correcta. No sé cuanto tiempo ha estado ese mensaje visible ni quien lo ha llegado a leer antes de que el mismo usuario lo borrase, y es por eso que expongo todo lo sucedido para que no haya malentendidos.

En el concurso de fotográfico anterior (septiembre), hubo un par de fotos que no cumplían con los requisitos que se indicaron para participar en el concurso, no porque estuvieran repetidas, si mal no recuerdo. Antes de cerrarse el concurso envié un mail al usuario que envió las fotos para comunicárselo, como suelo hacer con todos y sois testigos de los mails que suelo enviaros cuando sucede algo así. Por algún motivo que desconozco, ese mail no llegó al usuario (quizás coincidió con ciertos cuelgues que el foro tuvo durante una temporada, no lo sé... ya en el pasado he tenido problemas con los mails de otros usuarios) y el usuario en cuestión, al cerrarse el concurso me preguntó por qué no se le avisó. Le comenté que sí lo hice y que me extrañó que no llegase mi mail, disculpándome por el problema y acordamos que si en el futuro se presentaban más problemas se le enviaría también la notificación por MP.

En este concurso, el de octubre, se ha dado la fatal casualidad, que ese mismo usuario presentó una foto que estaba repetida. Cometí un error y no me di cuenta que estaba repetida pues era de un color tirando a sepia y la otra en blanco y negro. Antes de seguir tenéis que saber que recibir todas las fotos, redimensionarlas, pedir fuentes que se olvidan, pedir identificación de usuarios que olvidan (como sucedió con el mismo al que me refiero y que según Normativa en vez de preguntarle yo qué usuario era, podría perfectamente haberlas anulado por no figurar el nick del mismo) y luego recopilar toda esa información y montar la página de fotos externa al foro lleva un trabajo de unas cinco horas y que las cosas no se hacen solas y hay alguien que se dedica a hacer ese trabajo, en este caso yo. Y que como somos humanos es posible que se me cuele alguna fotografía y cometa algún error a la hora de poner las descripciones, como también ha pasado esta vez, pero nadie se me ha enfadado. Ni siquiera el usuario de la primera foto, al que se le comunicó fuera de tiempo que no pertenecía a Anzio, sino a Francia, y lo entendió y fue comprensivo al respecto.

Al avisarme de que la fotografía estaba repetida comprobé que la suya fue presentada la segunda y que por tanto, debía ser eliminada como figura en Normativa (le proporcioné la fecha de los dos mails). Comó el error fue mío, le pedí disculpas por lo sucedido, pues no tenía que haber sucedido. Creo que en estos cuatro años ha ocurrido lo mismo un par de veces.
Tampoco es cierto que en caso de habérsele notificado con timepo al usuario que la fotografía estaba repetida hubiera ganado el concurso por tener la fotografía ganadora en reserva, pues el usuario ganador del concurso, Balthsar Woll, envió su mail el 14 de octubre, y el usuario en cuestión hizo lo propio el 18 de octubre, por lo que se le hubiera notificado que la fotografía ya estaba presentada.

Y esto es todo. Sólo quería aclarar lo sucedido por si alguien ha leído el mensaje anterior no sacase conclusiones erróneos. Como ser humano que soy, cometí el error de no darme cuenta de que una foto estaba repetida y por ello pedí las disculpas correspondientes. Pero de ahí a obrar de forma intencionada hay un trecho muy largo.
Y en todo esto no hay malos rollos ni nada parecido por mi parte, sólo la aclaración pertinente.

Otras cosas que no afectan al concurso las comentaré con el usuario por MP como debe ser.
Ya de paso sólo recordar que las quejas deben hacerse a través de MP y no en publico, como figura en Normativa.

Saludos