Publicado: Mié May 16, 2012 11:08 pm
por Capitan Miller
Megapregunta 1981

-Muy buenas.-
-Buenas, Miller. ¿Qué tal? ¿Ha preparado el ejercicio neuronal que prometió para la parroquia?-
-Pues no, me dió tiempo. Ya sabe, el dichoso trabajo. Sin embargo, ha sido entrar y no he tenido más que echar un vistazo al personal de la mesa del fondo para darme cuenta de que a veces, sólo a veces, las casualidades pueden existir.-
-Se refiere a ese heterogéneo grupo de clientes.-
-Como mínimo heterogéneo. Hay casi de todo y, lo más curioso, todos ellos están de algún modo relacionados con otro de los contertulios y, por supuesto, con la SGM.-
-¿Relacionados? Eso sí que me deja de una pieza.-
-Ahí está la gracia del asunto y el premio de los cinco minipuntos de vellón que corresponden a quien averigüe los personajes y su relación entre si y con la guerra.-
-Pues como no dé algún dato más...-
-Vamos con ello. Pero le voy a hacer una lista para que el personal no se lie más de lo necesario:

A: Artista muy prolífico. Su contribución a la guerra fue anterior a ésta, pero también sirvió en cierto modo a su país.

B: Está muy relacionado con A, hasta el punto que mencionar a uno de ellos casi trae a la cabeza automáticamente al otro. De hecho también su nombre está unido a la contribución de A a la guerra.

C: Trabajó con B y es inglés, aunque por circunstancias de la vida nació en otro país y allí le pilló la guerra.

D: Compartió actividad durante la guerra con C pero no es inglés, y aunque sobrevivió a ella su vida terminó muy mal.

E: Fue político y ocupó cargos de gran relevancia en su país. En ciertos aspectos, no sólo políticos, fue un avanzado a su tiempo. Su destino final, en parte, está relacionado con D.

-Pues si que es curioso, sí.-
-Ya le digo. Deje la lista en el tablón de anuncios para quien se anime con ello. Y ahora, que tengo los dedos mustios de tanto escribir, póngame una Margarita según mandan los cánones, a ver si voy recuperando.-
-Marchando.-

Buena caza. 8)