Publicado: Vie May 25, 2012 12:51 am
por grognard
Pregunta 1985

- Buenas noches
- Se le saluda, Herr Grognard. Se ha tomado su tiempo
- Qué quiere que le diga, entre la reforma del búnker, las clases de calistenia oriental de los críos y las obligaciones laborales, ando muy en plan Santa Teresa
- ¿Cómo es eso?
- Ya sabe, por aquello de "Vivo sin vivir en mí..."
- ...
- Bueno, sí, estaba un poco traido por los pelos, pero no se me ocurrió nada mejor
- ¿Qué tal una preguntita?
- Pues ya que estamos, una historia fermosa. En cierto día de cierto mes, sucedió en un país que no se encontraba entre los beligerantes, que se realizó cierto cambio que, aunque pueda parecer mentira, afectó, y sigue afectando hoy en día, la vida de dicho país.
- ¿Y tiene relación con la SGM?
- Directamente no, pero sí, probablemente, con los deseos de parecerse a un país que sí era beligerante.
- Pues no cojo onda
- Para más señas, apuntar que en aquella fecha en cuestión, cinco años antes del año en sucedió lo que cuento, cierto gobernante dio uno de los primeros pasos que desencaderon la SGM
- Ajá
- Y que en dicha fecha nació, veinte años antes del año en que sucedió lo que contaba, una persona muy directamente relacionada, yo diría que casi íntimamente, con la persona a que me refería en el comentario anterior
- En resumidas cuentas... ¿qué quiere usted saber?
- Pues el hecho al que me refería al principio, ese cambio con tanta repercusión
- Hoy está usted excesivamente críptico
- Ya le preguntaré yo cuando tenga que cargar y descargar del Kübel 20 cajas de azulejos para el cuarto de baño...