Publicado: Dom Jun 24, 2012 12:41 am
por grognard
Comunicaros a todos que tardaré aún un poco en plantear la pregunta 2000. Estoy unos días de vacaciones y entre la falta de buena cobertura y la atención a los críos, ando con algunas dificultades operativas

Lo que sí os puedo adelantar es que se tratará de una especie de gymkhana, con cuestiones que contendrán tanto aspectos de conocimiento como pequeñas pruebas de habilidad. En todo caso serán 10 preguntas y cada una de ellas tendrá cierta relación (directa o indirecta) con la respuesta a la pregunta anterior. En resumen, que tendrán cierto encadenamiento unas con otras.

Otra novedad es que las respuestas no se darán en público, sino por MP. Pasado un tiempo prudencial desde el planteamiento de la pregunta, se dará la solución y los acertantes obtendrán un minipunto. Así, aquellos avezados foristas capaces de ir resolviendo todos los enigmas irán acumulando puntos hasta conseguir un máximo de 10. En cualquier momento un forista podrá "subirse al carro" del proceso, pero, evidentemente, no obtendrá puntuación por los enigmas resueltos anteriores. Ni por sus fallos. Pero será posible ir obteniendo puntuaciones parciales resolviendo algunos enigmas sueltos. El plazo para la resolución de las respuestas en este caso será de 24 horas, para que podamos dar por finalizada la pregunta 2000 antes de la pausa vacacional. No os preocupéis, que en ningún caso se preguntará el nombre del sobrino de algún oscuro embajador del Eje en un perdido país centroasiático ni la medida en milímetros del diámetro de émbolo de los pistones del motor del Spitfire.

Por ahora esto es lo que os puedo adelantar. Id afilando los lápices, desempolvando enciclopedias y buscadores de internet, acaparando infusiones o botellas de espirituosos (al gusto) o poniendo velas a vuestro custodio favorito.

Un saludo