Publicado: Mié Abr 01, 2015 12:14 pm
por Anibal clar
La respuesta correcta es la de Herr Kaiser, pero me explico.

La unidad es el regimiento General Göring (aunque para esa fecha ya era regimiento Hermann Göring), y la otra a la que está adscrito es el Panzergruppe Kleist (aunque hubiera admitido panzergruppe 1 e incluso 1º panzerarmee).

El círculo indica que el vehículo pertenece a la 5ª batería, pero eso ya no era necesario decirlo.

El símbolo de la unidad es la hoja de roble que se ve en el guardabarros derecho del remolque, que dejó de utilizarse en 1942.

En esta época de la guerra, siendo sólo un regimiento aún la unidad, es fácil deducir lo que quieren decir los "relojes", pero más adelante, cuando ya era división al completo, las variantes son múltiples, dependiendo incluso del color de la aguja para saber qué regimiento o batallón es al que se refiere.

Lo siento Wyrm, tu respuesta era prácticamente la misma que la de Kaiser, también te la hubiera dado por buena, aunque hablabas de división, y yo dije que era un regimiento aún. Y aunque no era la primera compañía del II panzer abteilung, si la aguja del reloj hubiera sido verde oscuro y esa foto fuera de 1944, sí sería la segunda compañía del II panzer abteilung.

Os dejo esta foto, que no se ve gran cosa, pero para que veáis un poco el galimatías de los relojes de la unidad:

Imagen
Fuente:captura propia de mi ejemplar de Panzer Colours III de Bruce Culver

Así pues turno y bravas para Herr Kaiser.