Publicado: Mar Jul 28, 2015 6:40 pm
Pregunta 2702
- Buenas tardes...
- ¡Pero cómo se le ocurre!
- ¿Perdón...?
- Herr Grognard ha aparecido ya tres veces por aquí, y aunque en un primer momento estaba verde, le he visto cambiar tantas veces de color que a ratos parece un arcoíris.
- Vaya, pues cuando le vea sáquele un barril de St. Bernardus de esos de 20l, que he oído que esto amansa a las fieras, y si no las amansa, al menos las deja KO.
- ¿Y usted, quiere algo?
- Si, póngame una cañita, pero me la bebo y me voy pitando.
- Si, si, no vaya a ser que...
- Sascha, que no tengo miedo...
- Ya, claro, y por eso mira de reojo a la puerta todo el rato, ¿verdad?
- Es la costumbre... Ya sabe, cubrirse las espaldas...
- Sí, sí...
- Pero bueno, dejemos de hablar de mí, que yo pasaba a dejar el siguiente enigma. Se trata de dar con una operación que fue llevada en un Teatro de Operaciones prácticamente ajeno a la guerra, aunque también tuvo sus más y sus menos pero nada comparado con Europa o el Pacífico, por ejemplo.
- Continúe...
- Por decir algo más directamente relacionado con la operación buscada, se cree que los resultados de ésta pudieron ayudar más al enemigo que a los propios autores.
- ¿Y eso?
- Ya sabe que en la guerra no hay canal seguro...
- Ajá, entiendo.
- Y una última cosa; la operación no era japonesa, ni tampoco británica, y estuvo en funcionamiento hasta 1945, aunque a mediados-finales de 1944 ya estuviera sólo dando coletazos.
- Todo anotado. Pero... pero... ¿Ya se va?
- Sí, sí, que he recordado que llego tarde a...
Suerte...
- Buenas tardes...
- ¡Pero cómo se le ocurre!
- ¿Perdón...?
- Herr Grognard ha aparecido ya tres veces por aquí, y aunque en un primer momento estaba verde, le he visto cambiar tantas veces de color que a ratos parece un arcoíris.
- Vaya, pues cuando le vea sáquele un barril de St. Bernardus de esos de 20l, que he oído que esto amansa a las fieras, y si no las amansa, al menos las deja KO.
- ¿Y usted, quiere algo?
- Si, póngame una cañita, pero me la bebo y me voy pitando.
- Si, si, no vaya a ser que...
- Sascha, que no tengo miedo...
- Ya, claro, y por eso mira de reojo a la puerta todo el rato, ¿verdad?
- Es la costumbre... Ya sabe, cubrirse las espaldas...
- Sí, sí...
- Pero bueno, dejemos de hablar de mí, que yo pasaba a dejar el siguiente enigma. Se trata de dar con una operación que fue llevada en un Teatro de Operaciones prácticamente ajeno a la guerra, aunque también tuvo sus más y sus menos pero nada comparado con Europa o el Pacífico, por ejemplo.
- Continúe...
- Por decir algo más directamente relacionado con la operación buscada, se cree que los resultados de ésta pudieron ayudar más al enemigo que a los propios autores.
- ¿Y eso?
- Ya sabe que en la guerra no hay canal seguro...
- Ajá, entiendo.
- Y una última cosa; la operación no era japonesa, ni tampoco británica, y estuvo en funcionamiento hasta 1945, aunque a mediados-finales de 1944 ya estuviera sólo dando coletazos.
- Todo anotado. Pero... pero... ¿Ya se va?
- Sí, sí, que he recordado que llego tarde a...
Suerte...