Publicado: Mié Oct 28, 2015 10:56 pm
Pregunta 2748
-Buenas tardes.
-Muy buenas. Marchando una Heineken y unos panchitos.
-Caramba, que generoso.
-No, yo no, Herr Grognard, por haber dado usted con lo de la rendición japonesa en la isla Ocean.
-Ah, pues no se hable más.
-Ahora le toca tramar algo.
-Pues nada, a tramar se ha dicho. Por ejemplo... Ya sabemos todos que la producción de algunos de los vehículos blindados que participaron en la SGM fue como respuesta a otros que los de enfrente habían puesto en marcha de forma sorpresiva.
-Claro, como el caso del T34 y el Panther, por ejemplo.
-Por ejemplo. Pero hubo uno en particular que tuvo su origen no en la respuesta a otro carro enemigo, si no más bien en la acción de los aviones del enemigo.
-¿Aviones? Pues no le veo la relación, como no fuera el diseño de una plataforma antiaérea móvil.
-No, nada de defensa AA.
-No será un cacharro de esos que se fabricaron tres y el de repuesto.
-Nada de eso. Se produjeron más de 1.000 entre diciembre de 1943 y el final de la guerra. Además, su comportamiento en el campo de batalla fue bastante bueno.
-¿Algún dato más?
-Sí, se produjo en Europa. A ver si algún cliente da con el trasto en cuestión y el motivo de su curioso origen y se gana una invitación a gambas gabardina y vinito blanco de Rueda.
-Cuidado, no se hernie dando datos.
-¿Cómo?
-Nada, nada, pensaba en voz alta, que tengo desatendidos a los patos.
Buena caza.
-Buenas tardes.
-Muy buenas. Marchando una Heineken y unos panchitos.
-Caramba, que generoso.
-No, yo no, Herr Grognard, por haber dado usted con lo de la rendición japonesa en la isla Ocean.
-Ah, pues no se hable más.
-Ahora le toca tramar algo.
-Pues nada, a tramar se ha dicho. Por ejemplo... Ya sabemos todos que la producción de algunos de los vehículos blindados que participaron en la SGM fue como respuesta a otros que los de enfrente habían puesto en marcha de forma sorpresiva.
-Claro, como el caso del T34 y el Panther, por ejemplo.
-Por ejemplo. Pero hubo uno en particular que tuvo su origen no en la respuesta a otro carro enemigo, si no más bien en la acción de los aviones del enemigo.
-¿Aviones? Pues no le veo la relación, como no fuera el diseño de una plataforma antiaérea móvil.
-No, nada de defensa AA.
-No será un cacharro de esos que se fabricaron tres y el de repuesto.
-Nada de eso. Se produjeron más de 1.000 entre diciembre de 1943 y el final de la guerra. Además, su comportamiento en el campo de batalla fue bastante bueno.
-¿Algún dato más?
-Sí, se produjo en Europa. A ver si algún cliente da con el trasto en cuestión y el motivo de su curioso origen y se gana una invitación a gambas gabardina y vinito blanco de Rueda.
-Cuidado, no se hernie dando datos.
-¿Cómo?
-Nada, nada, pensaba en voz alta, que tengo desatendidos a los patos.
Buena caza.