Publicado: Sab Ene 16, 2016 4:29 pm
por Anibal clar
Bueno, pues tenemos acertante :D

Acertó Herr Kaiser con una de las dos maneras, que yo conozca, que existen según esa foto de saber que es un Panzer IV con cañón largo.

Una, la eliminación a partir de la versión F2 (inclusive), de las mirillas laterales de la torreta, como dijo Kaiser, lo cual le vale el acierto.

La otra, la baqueta lateral para limpiar el cañón.
Kaiser dijo que en la esquina, justo debajo del cajón de almacenamiento adicional en la parte posterior de la torre, se ven varias varas de metal de enganche en U, para la limpieza del cañón por parte de la dotación, pero esto no quiere decir nada, el hecho de que haya una baqueta no indica que sea de cañón corto o largo.
Otra cosa es que hubiera dicho que la baqueta es de 4 tramos, como se observa en la foto, y que son las que llevan las versiones de cañón largo, porque las de cañón corto son sólo de dos tramos (como puede verse en la foto que puse como pista del F1).

Con respecto a lo referido por Herr Ramcke, esa agarradera lateral se empezó a usar en la versión F1 y creo que hasta la G, siendo la F1 de cañón corto, así que no hubiera servido tampoco como respuesta válida.

En todo caso, gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, tengo preparadas más preguntas de panzers así como esta, de observación.

Premio pues para Herr Kaiser, puede proceder con la megapregunta. :arrow: