Publicado: Mar Ene 26, 2016 7:38 pm
por Wyrm
Pregunta 2810

- Caray, Sascha, qué concurrido está esto hoy. Poco más y no llevo hasta la barra...
- A las buenas Mr. Wyrm. La verdad es que no puedo quejarme. Parece que les han dado un par de días libres a estos muchachos por su buen hacer, y aquí que se han venido a estrenarme el billar.
- Pues me parece muy bien. Lo que no me parece tan bien es que no tenga ni un asiento libre...
- (...)
- Casualidades, allí veo uno. Mientras me voy a aquella esquina y atravieso la multitud, lléveme una rebosante jarra de cerveza, por favor.
- ...
- ...
- (10 minutos más tarde)
- ...
- ...
- Sascha, ¡Pero si esto no tiene espuma ni ná!
- Es lo que tiene tardar una eternidad, que la espuma se baja...
- Lo que uno tiene que aguantar. Ande, dele un poco de gas, que ya que he tomado asiento voy a proponer el siguiente enigma: Se hará merecedor del siguiente puntito el que localice un suceso, ocurrido a la par que la última gran ofensiva alemana. En este suceso, que por otro lado no fue el único causado por el mismo motivo pero sí uno de los más serios ocurridos durante el conflicto, miembros de un mismo país no sólo se enfrentaron, sino que acabaron disparando a compatriotas, incluso llevando a varios de ellos a la muerte por diferencias que arrastraban desde hace unos siglos.
- Aquí tiene su cervecita, Mr. Wyrm...
- Pues que sepa además que el enfrentamiento duró varios días, y que ocurrió en la capital de un territorio que pasó por dos manos durante la guerra.
- Si le soy sincero, no sé de qué me habla, no le estaba prestando atención con tanto barullo, pero no es difícil que durante la guerra un territorio pasase por dos manos.
- Pues puntualizaremos que desde finales del s. XIX había pertenecido a un mismo país, y que tras la SGM siguió perteneciendo al mismo, aunque por medio cambió de manos. Durante el s. XIX había sido parte de otro país que se mantuvo fuera de la SGM.
- Algo mejor...
- Por último, añadir que la cerveza ha mejorado considerablemente.
- ¿Y ya está?
- Cierto, no es todo; ande, acérqueme esos panchitos...

Suerte... :twisted: