Publicado: Sab Feb 20, 2016 12:00 pm
Pregunta 2826
- Buenos días...
- A los buenos días, Mr. Wyrm.
- Póngame un café, y una de esas ensaimadas con más azucar que miga, por favor.
- Pero si usted no toma nunca azúcar...
- Hoy estoy para el arrastre. Quizá me de las fuerzas que me faltan...
- Como quiera.
- Mientras toma las pinzas, le dejo el siguiente enigma. Habrá que dar con un militar que ganó la más alta condecoración al valor de un país, sin que fuera ciudadano del mismo hasta años después de acabada la guerra. No llegó a oficial, aunque dentro de los suboficiales alcanzó uno de los más altos cargos.
- Empezamos bien...
- ¿Qué ocurre?
- Que se me ha roto la ensaimada...
- Pues nada, coja otra que dejo más pistas: La acción por la que le fue concedida la medalla fue realizada en 1944, en Europa, y el muchacho falleció en la década de los 70 a causa de un accidente.
- Ahora sí. Aquí tiene su desayuno.
- Perfecto, gracias.
- A usted....
Suerte...
- Buenos días...
- A los buenos días, Mr. Wyrm.
- Póngame un café, y una de esas ensaimadas con más azucar que miga, por favor.
- Pero si usted no toma nunca azúcar...
- Hoy estoy para el arrastre. Quizá me de las fuerzas que me faltan...
- Como quiera.
- Mientras toma las pinzas, le dejo el siguiente enigma. Habrá que dar con un militar que ganó la más alta condecoración al valor de un país, sin que fuera ciudadano del mismo hasta años después de acabada la guerra. No llegó a oficial, aunque dentro de los suboficiales alcanzó uno de los más altos cargos.
- Empezamos bien...
- ¿Qué ocurre?
- Que se me ha roto la ensaimada...
- Pues nada, coja otra que dejo más pistas: La acción por la que le fue concedida la medalla fue realizada en 1944, en Europa, y el muchacho falleció en la década de los 70 a causa de un accidente.
- Ahora sí. Aquí tiene su desayuno.
- Perfecto, gracias.
- A usted....
Suerte...