Publicado: Dom Mar 20, 2016 10:53 pm
por grognard
Pregunta 2847

- Buenas noches...
- Aquí tiene
- Raudo, veloz y acertado... ¿Cómo adivinó que quería una pinta de Cruzcampo?
- Se le nota en la cara...
- Pues puestos a ello... Prosit! Der Teufel, Sasha! ¿Qué demonios está viendo en la tele?
- Pues una película histórica... ¿De qué se extraña? Tanto roce con ustedes me está aficionando a la materia
- No, si lo digo porque no está viendo "Barrabás", ni "La túnica sagrada" ni "La historia más grande jamás contada", que son las habituales de las fechas
- Es que me he suscrito a la tele por cable...
- Ah, qué pillín... Pues me acaba de dar una idea
- No me diga más, para la próxima pregunta del Quiz
- Chico listo... Pues sí, la cosa es que viendo el trailer de la peli en cuestión será preciso determinar un personaje, alto oficial por más señas, que fue de más a menos, o al menos así podría considerarse, en el transcurso de la guerra, y que acabó ésta, sin embargo, recibiendo un nombramiento que le situaba entre los militares más encumbrados de su nación
- ¿Un caso de principio de Peter?
- No necesariamente... Nuestro hombre combatió con honores en la PGM y también en alguna anterior a ésta
- Ajá
- Y para dar poco lugar al azar, habrá que explicar la relación entre el film y el hombre que buscamos
- Ahí es nada... Les quiere dar la Semana Santa a nuestros contertulios...
- Sólo en el tema del premio, porque aparte el minipunto tendrán derecho a media botella de mosto dulce y unas torrijas sevillanas para acompañar
- ¿No se le olvida algo?
- Aqui va, Sasha, no se me acelere...