Publicado: Mié Jul 20, 2016 9:58 pm
por Ramcke
La verdad es que me ha costado responder a la Megapregunta de Herr Grognard porque andaba algo despistado con el Capitán Thuener y sobretodo con los polvos pica-pica, que como arma de la SGM tiene su guasa, aunque los soldados alemanes que usaron los preservativos "preparados" se debieron reír bien poco... En fin, con estos calores poco más puedo pedir a mi escaso intelecto. Eso sí, además de sufrir con la búsqueda, he aprendido varias cosas sobre la SGM que no sabía, algo que siempre se agradece. Y ahora, prosigamos con la siguiente pregunta, pasándonos por el local de Sascha:

Pregunta 2922

-Buenas tardes, Sascha. Póngame una pinta de cerveza negra, que tengo más calor que los empastes de un dragón.
- Buenas, joven. ¿Le pongo también media docena de aspirinas, un par de lexatines y una bombona de oxígeno? Dicen por ahí, que si la Megapregunta dura un día más, le tienen que meter en la UCI del hospital, porque no daba más de sí.
- Vaya... tenemos un humorista entre nosotros... A lo mejor no se ríe tanto si los muchachos de Sanidad se pasaran por el local y descubrieran que tiene género de la época de Napoleón III almacenado en la despensa y que se lo sirve a la clientela los días que hay partido de fútbol o evento similar, cuando los paladares son menos exigentes por aquello del abuso alcohólico y el forofismo desenfrenado.
- Esto... bueno, yo... eh... no creo que sea necesario ponerse así, y visto lo visto, creo que es mejor que la casa le invite a una ración de calamares a la romana para acompañar esa pinta de cerveza y de paso olvidar lo de la despensa y Sanidad. ¿No cree?
- Veo que las cosas vuelven a su cauce. Atienda al enigma que le traigo, que es sencillo: Buscamos al submarino y a su comandante, que realizó la patrulla de combate más prolongada de toda la SGM.
- ¿Pistas?
- Durante esa patrulla sólo pudo hundir dos barcos enemigos. El comandante sobrevivió a la guerra, pero no tenía fama de ser solidario entre sus colegas.
- Anotado.
-Al acertante le invita de mi parte a una botella helada de vino de Rueda y a una ración generosa de mojama de atún.
- Descuide...