Publicado: Dom Jul 24, 2016 10:14 pm
por Capitan Miller
Pregunta 2925

-Buenas, joven.
-Buenas tardes Miller. Le esperaba antes.
-Y yo, pero las necesidades del servicio y esas cosas. Ya sabe...
-Lo imagino. Pues nada, que sepa que está invitado a helado en cantidades generosas de parte de Herr Clar por haber dado con los dichosos ejércitos alemanes en Barbarroja.
-Estupendo. Voy pensando el homenaje y mientras tanto tome nota, que hay que identificar a un individuo.
-Usted dirá.
-Se busca a un militar que fue merecedor de una de las más altas condecoraciones de su país. Pero no era mariscal, ni general, ni almirante, ni nada parecido. Su graduación era de lo más normalito. Comenzó su carrera en el ejército antes de iniciarse la SGM, logrando sobrevivir a la guerra y falleciendo bien entrado el siglo XXI. Además de la condecoración mencionada, se hizo acreedor de otras tres que no se ganaban precisamente por servir en retaguardia, más bien todo lo contrario.
-¿Algo más?
-Sí, que sus andanzas militares sirvieron de inspiración para una novela publicada en los años cincuenta.
-Listo, por aquí lo dejo. ¿Ya ha decidido el helado y la cantidad?
-Sí. ¿Tiene todavía por ahí esa botella magnum de Dom Perignon que oficialmente no existe?
-La tengo.
-¿Y helado de limón?
-También.
-Pues vaya sacando ambas cosas y yo le voy diciendo como hacer el sorbete.
-¡Eso es un crimen!
-Venga, venga, no se ponga ortodoxo, que todos sabemos lo que hace usted con el Macallan y la Coca Cola cuando no hay nadie mirando.
-Eso es necesidad.
-Claro. Y lo mío es vicio. Con más razón pues.

Buena caza. 8)