Publicado: Mar Sep 27, 2016 1:59 am
por grognard
Megapregunta 2941

- Buenas noches, Sasha
- Caramba, Herr Grognard, se le ve menos por aquí últimamente que a la Luftwaffe por los cielos de Normandía
- Calle, que ya les echo de menos... Ando liado con una proyecto que me absorbe los días, las noches e incluso algunas madrugadas...
- Habrá que ver en qué lio se ha metido... Me han contado que cierta noche toledana en un local de mala fama en Marsella...
- Debería hablar menos con algunos parroquianos, que se le están pegando sus costumbres...
- Si usted lo dice...
- Bueno, al turrón, que vengo con la Megapregunta, que será sencillita. Sólo hay que averiguar el nombre de dos soldados
- Algo fácil, con los millones de combatientes que hubo...
- Déjeme que siga... El caso es que estos dos hombres capturaron a un oficial enemigo en curiosas circunstancias, una captura salpicada de un engaño y un despiste. El hecho sucedió antes de 1943 y aunque indirectamente, en él se encontraban implicados vehículos blindados...
- ...
- ¿Por qué me mira así?
- ¿Eso es todo?
- Es una megapregunta... No pretenderá que dé más pistas... Bueno, una más, junto con la solución será necesario aportar alguna referencia que la avale, para evitar tiros a ciegas...
- ¡ Tiros a ciegas ! Como si fuera tan fácil de averiguar...
- Deje la suficiente cantidad de espirituosos o zarzaparrilla al alcance de algunos clientes y ya verá cómo hace milagros...