Publicado: Lun Oct 17, 2016 11:48 am
Pregunta 2954
- Hola Sascha, muy buenas.
- Hola Herr Clar.
- Venía por lo del anuncio.
- ¿qué anuncio?
- ¿No ha puesto usted un anuncio donde se gratificará a la cruel canalla que ha destrozado su coche?
- Ah. Sí, sí. Ese atroz suceso no debe quedar impune.
- Pues nada, voy a intentar hacerme cargo del asunto, a ver si hay suerte...
- Ojalá. Ya me gustaría saber a mi quién dejó el coche en ese lamentable estado.
- Bueno, entretanto, vamos con la siguiente pregunta.
- Perfecto.
- Pues apunte. Estoy interesado en saber de qué general estoy hablando si le digo que nació y murió en el mismo país, si bien en ciudades diferentes. Que por motivos ajenos a su voluntad estuvo fuera de dicho país unos cuantos años, cuando la SGM ya había concluido. Que combatió en la PGM. Que reemplazó en el cargo por el cual es más conocido a otro general que, podríamos decir, tuvo mala suerte y que terminó rindiéndose en territorio francés a una unidad de norteamérica.
- Bien, ¿algo más?
- Sí. Nuestro hombre fue descrito por un historiador como terco, tenaz y dispuesto a obedecer las órdenes de sus superiores hasta el final.
- Pues ya está.
- Invitación a todo un clásico al acertante.
- Osea, gambas cabezonas y cerveza.
- Talmente.
- Hola Sascha, muy buenas.
- Hola Herr Clar.
- Venía por lo del anuncio.
- ¿qué anuncio?
- ¿No ha puesto usted un anuncio donde se gratificará a la cruel canalla que ha destrozado su coche?
- Ah. Sí, sí. Ese atroz suceso no debe quedar impune.
- Pues nada, voy a intentar hacerme cargo del asunto, a ver si hay suerte...
- Ojalá. Ya me gustaría saber a mi quién dejó el coche en ese lamentable estado.
- Bueno, entretanto, vamos con la siguiente pregunta.
- Perfecto.
- Pues apunte. Estoy interesado en saber de qué general estoy hablando si le digo que nació y murió en el mismo país, si bien en ciudades diferentes. Que por motivos ajenos a su voluntad estuvo fuera de dicho país unos cuantos años, cuando la SGM ya había concluido. Que combatió en la PGM. Que reemplazó en el cargo por el cual es más conocido a otro general que, podríamos decir, tuvo mala suerte y que terminó rindiéndose en territorio francés a una unidad de norteamérica.
- Bien, ¿algo más?
- Sí. Nuestro hombre fue descrito por un historiador como terco, tenaz y dispuesto a obedecer las órdenes de sus superiores hasta el final.
- Pues ya está.
- Invitación a todo un clásico al acertante.
- Osea, gambas cabezonas y cerveza.
- Talmente.