Publicado: Vie May 05, 2017 7:59 pm
por Anibal clar
Hola muchachos.

Bueno, vamos por partes.
En mi conversación con Sascha quise dejar claro que me refería a la persona que se los dio, no a otra persona. Dejo aquí abajo en negrita la frase y subrayada.
La palabra "concretamente" creo que despeja las dudas.

Anibal clar escribió:Pregunta 3065

- En fin, Sascha, que después de todo, parece que el verano se acerca.
- Es irremediable, sí.
- Con ese calor... No me hable, no me hable.
- Bueno, nada que no remedie la zarzaparrilla fresquita.
- Dicho así...
- Claro, no hay que alarmarse.
- Pondré una facilita entonces ahora. Después de lo de Lequio...
- Mejor, sí.
- Bastará con decir quién le proporcionó los explosivos a Stauffenberg para el atentado del 20 de julio.
- Se refiere concretamente a la persona que se los proporcionó.
- Eso es. ¿fácil, no?
- Parece que sí.
- Ya veremos...

Luego, yo leí hace tiempo un libro, no recuerdo cual, en el cual se citaba a Wessel Freytag von Loringhoven como el que había entregado los explosivos en mano.
En la wiki en español leemos:
En 1944, gracias a sus contactos con la Abwehr, proporcionó los potentes explosivos de origen inglés y sus detonadores químicos a Claus von Stauffenberg cuando la Operación Valquiria fue activada en julio de 1944.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wessel_Fr ... oringhoven

La página en inglés de la wiki va por el mismo camino.

Para mi, que es el que ha puesto la pregunta, esa es la respuesta correcta, ahora bien, tantos puede que quisieran ser protagonistas que tal honor se lo quisieran atribuir varios, de ahí lo escrito por Boeselager o, tal vez, lo escrito de Loringhoven.
Como ellos ya no están para ilustrarnos, y me temo que Stauffenberg tampoco, por mi, y con todo el dolor de mi corazón, daría por válida la respuesta de Loringhoven, y Miller me perdone :(
Sin embargo, y ante la posible dualidad correcta, daría un punto a cada uno, o anularía la pregunta, que casi va a ser lo mejor.

En todo caso, y quede esto bien claro pues es mi sentir, si os he confundido con el planteamiento de la pregunta, os he hecho perder tiempo y enfadar, os pido disculpas de corazón.

Saludos.